viernes, 2 de diciembre de 2016

ORIENT EXPRESS, de Graham Greene (GP)

Título: Orient Express
Autor: Graham Greene (1904-1991)
Título original: Stamboul Train (1932)
Traducción: [s.d.]
Cubierta: C. Sanroma
Editor: Ediciones GP; Plaza & Janés (difusor) (Barcelona)
Fecha de edición: 1968-01
Serie: Libros Reno #114
ISBN: 978-84-01-43114-2 (84-01-43114-X)
Depósito legal: B. 44.880-1968
Estructura: 5 partes
Información sobre impresión:
LIBROS RENO son editados por Ediciones G.P., Apartado 519, Barcelona, e impresos por Gráficas Guada, S.R.C., Virgen de Guadalupe, s/n.
Esplugas de Llobregat (Barcelona) - ESPAÑA

Información de solapas:
Un largo viaje en ferrocarril constituye siempre una aventura en la que las costumbres que rigen nuestra vida cotidiana sufren un paréntesis temporal, propicio a las emociones más diversas.
La presente novela del conocido novelista inglés tiene como tema central el misterioso Expreso de Estambul, donde una serie de personajes envueltos en una red de intrigas se debaten contra la atmósfera opresiva que los rodea. La realista y, en ocasiones, romántica batalla que estos seres libran, suscita escenas en las que el interés y la emoción se emparejan en un todo armónico.

Los LIBROS RENO complementan la tarea iniciada por LIBROS PLAZA de difundir por medio de ediciones económicas los éxitos mas señalados de la literatura contemporánea y la obra de los autores más famosos. El precio de venta de cada una de estas colecciones las convierte en las más asequibles de cuantas se publican en idioma castellano; y si se considera la extensión media de cada una de las dos series, resulta evidente que son igualmente baratas, sin que lo barato sea, en este caso, sinónimo de inferior calidad. El impresionante catálogo de LIBROS PLAZA y RENO está a su disposición para atestiguarlo.


ADAPTACIONES AL CINE Y LA TV:
Orient Express (1934) fue la primera película basada en un libro de Graham Greene. Dirigida por Paul Martin, fue protagonizada por Heather Angel (Coral Musker), Norman Foster (Carlton Myatt), Ralph Morgan (Dr. Richard Czinner), Herbert Mundin (Herbert Thomas Peters), Una O'Connor (Mrs. Peters), Irene Ware (Janet Pardoe) y Dorothy Burgess (Mabel Warren). En España se conoció como El expreso de Oriente.




En 1962 la BBC, dentro de su serie Studio 4, hizo una versión de 50 minutos: Stamboul Train, dirigida por Prudence Fitzgerald y protagonizada por Richard Warner (Dr. Richard John), Peter Birrel (Carleton Myatt), Susan Burnet (Coral Musker), Ivor Salter (Grunlich), Hana Maria Pravda (Anna) y Ernst Ulman (Kolber). Por otra lado, una coproducción italiano-húngara realizó en 1980 una miniserie de 4 episodios llamada Il treno per Istanbul, dirigida por Gianfranco Mingozzi y protagonizada por William Berger (Sr. Czinner), Mimsy Farmer (Coral Musker), Alfredo Pea (Carleton), Lea Padovani (Sra. Czinner), József Madaras (Grülich) y Stefano Satta Flores (Giacomo Apicella).

No hay comentarios :