viernes, 1 de septiembre de 2017

EL CAMALEON, de William Diehl (Sudamericana)

Título: El camaleón
Autor: William Diehl (1925-2006)
Título original: Chameleon (1981)
Traducción: César Aira
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-05
Descripción física: 520 p.; 12,5x19,5 cm.
ISBN: 978-950-07-0204-1 (950-07-0204-5)
Estructura: prólogo, 3 libros con varios capítulos cada uno
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Industria Gráfica del Libro, Av. Warnes 2383, Capital Federal, en el mes de mayo de 1984.

Información de contracubierta:
Un laberinto de misterios aparentemente insolubles, de sórdidos intereses internacionales, de falsas pistas que desembocan en el punto de partida. Y en el centro, Frank O’Hara, brillante periodista e investigador que ha hecho revelaciones escandalosas sobre la CIA. Huyendo de la represalia, O’Hara “desaparece” en Japón, donde aprende complejas técnicas de autodefensa. Pero debe volver al escenario de las maquinaciones: el poderoso dueño de un canal de televisión y de un periódico convence a la CIA de que abandone su afán de venganza porque O’Hara es el único hombre capaz de sacar a luz una historia que conmoverá al mundo entero. Eliza Gunn —otra hábil periodista— se une a O’Hara y juntos inician la busca de Camaleón, asesino y saboteador cuyo campo de acción son los trusts del petróleo y las agencias de espionaje.
Camaleón es más que una vertiginosa novela de espionaje y suspenso: su trama ofrece un documento revelador sobre los aspectos más siniestros del mundo actual.

No hay comentarios :