viernes, 24 de noviembre de 2017

LOS LOBOS DEL MAR, de James Leasor (Emecé)

Título: Los lobos del mar
Autor: James Leasor (1923-2007)
Título original: Boarding party (1978)
Traducción: Raquel Albornoz
Prólogo: Lord Mountbatten
Cubierta: Distrifilms (il.)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-09
Descripción física: 257 p.; 14x20 cm.
Serie: Hechos reales
Estructura: prólogo, agradecimiento, “del autor al lector”, 14 capítulos
Información sobre impresión:
Buenos Aires, septiembre de 1980
Primera edición en offset: 10.000 ejemplares.
Editor: Emecé Editores, S.A. - Alsina 2062, Bs. As.
Impresor: Compañía Editora Argentina S.A. - Alsina 2049, Bs. As.
Distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.

Información de contracubierta:
En el año 1942, durante la segunda guerra mundial, los aliados pasaron por un momento ciertamente crítico. En sólo un mes fueron hundidos cuarenta y seis barcos en el Océano Índico. Inglaterra necesitaba urgentemente destruir el transmisor que los denunciaba. Era una misión muy difícil, que debía realizarse con mucho tacto y prudencia. El servicio de inteligencia decidió recurrir a un grupo de viejos soldados veteranos, que eran entonces hombres de negocios. Inesperadamente tuvieron que convertirse en improvisados lobos del mar.
James Leasor, autor de Misión en Playa Verde, ha escrito este libro basado en un hecho real verdaderamente insólito, desconocido hasta ahora. Se lee con todo el interés de una novela. Fue llevado al cine con gran éxito, con un reparto estelar: David Niven, Gregory Peck y Roger Moore. Lleva un expresivo prólogo de Lord Mountbatten.

ADAPTACIÓN AL CINE:
The Sea Wolves fue dirigida por Andrew V. McLaglen y estrenada en 1980. Contó con las actuaciones de Gregory Peck (Coronel Lewis Pugh), Roger Moore (Capitán Gavin Stewart), David Niven (Coronel W. H. Grice), Trevor Howard (Jack Cartwright), Barbara Kellerman (Mrs. Cromwell) y Patrick Macnee (Mayor Yogi Crossley). En España se conoció como Lobos marinos, mientras que en Hispanoamérica se conoció como Los lobos del mar.


No hay comentarios :