viernes, 5 de enero de 2018

EL FUTURO ES NUESTRO, de Larry Collins (Planeta)

Título: El futuro es nuestro
Autor: Larry Collins (1929-2005)
Título original: Tomorrow belongs to us (1998)
Traducción: Josefina Meneses
Cubierta: Compañía de Diseño (diseño); David A. Wagner/Index (il.)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1998-09
Descripción física: 505 p.; 15,5x24 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Bestseller mundial #346
ISBN: 978-84-08-02691-4 (84-08-02691-7)
Depósito legal: B. 27.346-1998
Estructura: agradecimiento, 9 libros
Información sobre impresión:
Composición: Ormograf, S.A.
Impresión: A&M Gràfic, S.L.
Encuadernación: Argraf Encuadernación, S.L.
Este libro se imprimió en A&M Gràfic, S.L.
Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Información de cubierta:
La novela de un mundo al borde del abismo

Información de solapas:
LARRY COLLINS nació en Connecticut y en 1951 se graduó en Yale. Durante su estancia profesional en París (1953-1954) conoció a Dominique Lapierre, con el que ha escrito cinco de sus grandes bestsellers. Tras una breve estancia en Estados Unidos regresa a París como corresponsal de la agencia United Press, en 1956 se traslada a Roma en calidad de redactor jefe adjunto y en noviembre de ese mismo año es nombrado corresponsal en Beirut para el Próximo Oriente. En 1959 pasa a hacerse cargo de la revista Newsweek en Beirut, lo que le dio la oportunidad de cubrir una época llena de agitación política y social en países como India, Pakistán, Etiopía, Egipto y Sudán. En 1961 Newsweek lo nombra jefe de su sede en París, lo que le permite entrar en contacto con los círculos de la violencia armada argelina. Durante el verano de 1962, Larry Collins y Dominique Lapierre deciden unir su experiencia como reporteros y emprenden la escritura del que sería el gran bestseller ¿Arde París? En octubre de ese mismo año, y ante la inminente intervención del ejército estadounidense en Vietnam, Larry Collins se hace responsable de la sucursal de Newsweek en Saigón. Pero ese mismo día, tanto él como Dominique Lapierre reciben una oferta por parte del Reader's Digest para la confección de dos libros. De dicho contrato nacieron O llevarás luto por mí (1967) y Oh, Jerusalén (1970), así como Esta noche la libertad (1975) y El quinto jinete (1980). A partir de entonces ambos escritores deciden continuar su carrera literaria por separado; fruto de ello serán las novelas Juego mortal (1985, premio literario del Festival de Cine de Deauville), Laberinto (1989), Las águilas negras (1993) y El futuro es nuestro (1998), publicada por Editorial Planeta.

La sospecha de que un grupo de fundamentalistas islámicos se ha apoderado de tres cabezas nucleares provoca una terrible crisis internacional. Y Jim Duffy, ex agente de la CIA y especialista en asuntos del Próximo Oriente, será el hombre escogido por la agencia para impedir que la llamada Operación Jalid, financiada con el dinero procedente del tráfico de drogas, se lleve a cabo.
El Profesor, intelectual islámico y cerebro de dicha operación, se frota las manos al ver cada vez más cercano el momento de hacer realidad el credo de los soldados islamistas: «el futuro es nuestro».
Pero lo que el Profesor no sabe es que Duffy le ha estado siguiendo la pista y que está a punto de localizar las bombas que amenazan a Israel.
Pero ¿cómo actuar para evitar la masacre? ¿Buscará Duffy el apoyo de los aliados occidentales o actuará por su cuenta y riesgo? El futuro es nuestro es una novela de trepidante actualidad, perfectamente documentada e impecablemente construida, claro exponente del talento de Larry Collins.

No hay comentarios :