viernes, 19 de enero de 2018

OBJETIVO: CAZAR AL LOBO, de Gabriel Glasman (Nowtilus, ebook)

Título: Objetivo: cazar al lobo: la historia real de los complots y atentados para matar a Hitler
Autor: Gabriel Glasman
Cubierta: Diego Linares
Editor: Ediciones Nowtilus (Madrid)
Fecha de edición: 2006-02
Descripción digital: 1 archivo de Internet (34,5 Mb) (PDF)
Serie: Historia incógnita
ISBN: 978-84-9763-284-3 (84-9763-284-2)
Estructura: introducción, 9 capítulos, conclusiones, bibliografía, siglas y términos alemanes utilizados, cronología sumaria, archivo visual
Información de venta:

Información en línea:
Esta obra, vertiginosa y atrapante, se ocupa por primera vez de un costado de la historia contemporánea olvidado, o dejado de lado. Así, otro nazismo, otro Hitler y otra Alemania comienzan a discurrir de repente delante de los ojos del lector. Aliados menos desinteresados de lo que ha quedado en el imaginario colectivo; una Iglesia que, desde las sombras, operó permanentemente en favor y en contra del hitlerismo según sus distintas ramas, y la propia estructura nazi cruzada por fracturas, deslealtades y conjuras, son apenas parte de una escenografía que la historia oficial ha marginado.
GABRIEL GLASMAN es un escritor argentino, especializado en la investigación de temas históricos, los que son abordados con un ritmo más cercano a la crónica que a la frialdad del texto académico. De reconocida trayectoria en el estudio de los movimientos políticos de los últimos dos siglos, sus intereses van desde las temáticas sociales hasta los aspectos poco conocidos de hechos que conmovieron al mundo. Dentro de esta línea y entre otros títulos, es autor de: La Caída de Berlín (El III Reich se desploma); Gettysburg (Un giro en la Guerra de Secesión); Puebla (México y el ejército de Maximiliano; El Marne (o La batalla de los taxis).
En Objetivo Cazar al Lobo, no sólo pasa revista a los actos individuales más notorios en los sucesivos atentados contra Hitler, sino que rescata hechos y protagonistas que dieron marco y respaldo a esos intentos. El rápido surgimiento del nazismo y el omnipresente liderazgo del Führer no estuvieron exentos de descontentos desde el inicio, y no sólo ante el fracaso final, como se suele creer. Religiosos, espías, militantes comunistas, miembros de círculos judíos, militares de diverso rango y solitarios magnicidas, son retratados por Glasman con un estilo claro y ameno, que captura de inmediato la atención del lector.

Índice:
Introducción
I. Del putsch de Munich al poder
II. El estado policial
III. Una persecución sostenida
IV. La resistencia
V. Los años de tibieza: 1937-1939
VI. Elser, el pionero
VII. La inquietud conservadora
VIII. La conspiración de las botellas
IX. Una bomba bajo la mesa
Conclusiones
Bibliografía
Siglas y términos alemanes utilizados
Cronología sumaria
Archivo visual. La propaganda nazi en imágenes

No hay comentarios :