viernes, 30 de marzo de 2018

EL INFORME PELICANO, de John Grisham (Sudamericana)

Título: El informe Pelícano
Autor: John Grisham (1955-)
Título original: The Pelican brief (1992)
Traducción: Enric Tremps Llado
Cubierta: Marcelo Torres (diseño); Zefa/Other Images (imagen)
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2011-01
Descripción física: 460 p.; 13x19 cm.
ISBN: 978-950-07-3348-9
Estructura: agradecimientos, 45 capítulos
Información sobre impresión:
Fotocomposición: gama, s.l.
Esta edición se terminó de imprimir en Pressur Corporation S.A., en el mes de diciembre de 2010.

Información de contracubierta:
Dos jueces del Tribunal Supremo aparecen muertos. Solo una persona ha conectado ambos crímenes, y lo ha hecho por escrito en un informe judicial.
En Nueva Orleans, la brillante, bella y ambiciosa estudiante de derecho Darby Shaw intuye que lo especulado en su informe ha llegado a oídos de los más altos poderes de Washington y causará un oleaje difícil de controlar.
Una repercusión que reducirá a partículas al novio de Darby tras la explosión de una bomba, que enviará a asesinos a sueldo por su cabeza y que la perseguirá por todo el país mientras intenta dar con el reportero de investigación Gray Grantham, el único hombre que está tan cerca de la verdad como ella.

“No dudo en recomendarla... es realmente imposible dejar de leer esta novela.”
Frederick Forsyth

Información de página preliminar:
John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año: todas sin excepción han sido best sellers, además de resultar una exitosa fuente de guiones para el cine. Su obra se compone de las novelas Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas, Legítima defensa, El jurado, El socio, Causa justa, El testamento, La hermandad, La granja, Una Navidad diferente, La citación, El rey de los pleitos, El último partido, El último jurado, El intermediario, El profesional, La apelación y La trampa, los relatos recopilados en Siete vidas, así como el libro de no ficción El proyecto Williamson: una historia real y el guión cinematográfico de Conflicto de intereses, que dirigió Robert Altman.
John Grisham vive con su esposa y sus dos hijos en Virginia y Mississippi.
Para más información puede consultar la web del autor: www.jgrisham.com

ADAPTACIÓN AL CINE:
El hiper-bestseller de Grisham fue llevado al cine por Alan J. Pakula en 1993. El elenco estuvo encabezado por Julia Roberts (Darby Shaw), Denzel Washington (Gray Grantham), Sam Shepard (Thomas Callahan), John Heard (Gavin Vereek), Tony Goldwyn (Fletcher Coal), James Sikking (director del FBI Denton Voyles), William Atherton (Bob Gminski), Robert Culp (Presidente) y Stanley Tucci (Khamel). The Pelican Brief se conoció en español por su traducción literal, El informe Pelícano.

No hay comentarios :