viernes, 2 de marzo de 2018

LAS COLINAS DE LA IRA, de Leon Uris (Ciudad de Libros, ebook)

Título: Las colinas de la ira
Autor: Leon Uris (1924-2003)
Título original: The angry hills (1955)
Traducción: Adolfo Martín
Cubierta: Opalworks (diseño)
Editor: Ciudad de Libros (Barcelona)
Fecha de edición: 2014-03
Descripción digital: 1 ePub (254 p.; 1205 KB)
ISBN: 978-84-15997-46-7
Depósito legal: s.d.
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
El escritor Mike Morrison llega a Grecia cuando se produce la invasión nazi. Enseguida se convierte en la presa de un complejo y peligroso juego de espionaje.
Mike Morrison viaja a Grecia después de la muerte de su mujer. Su intención es cobrar una herencia y hacer el duelo de la pérdida. Pero los tiempos no se prestan al dolor individual.
Se ha desatado la Segunda guerra mundial y las tropas alemanas invaden el país antes de que Morrison pueda salir.
Enseguida se ve atrapado en un juego de caza del ratón donde intervienen la Gestapo, espías británicos y la resistencia griega.
En un mundo de peligros y muerte, debe aprender rápidamente en quién confiar y a quien amar.

Sólo un ex-marine estadounidense que participó en la Segunda guerra mundial, hijo de inmigrantes polacos judíos, pudo crear Grito de Guerra, Éxodo, Mila 18 y Topaz; ése fue Leon Uris. Su primera novela fue Grito de Guerra, inspirada en las propias vivencias de Uris durante su periodo en el sexto regimiento de los marines. Más tarde llegó Las colinas de la ira —también con el mismo trasfondo sociopolítico. Tras estos éxitos decide hacer un viaje a Israel; su fruto fue Éxodo, su novela más célebre. A ésta le siguieron, entre otras, Topaz, un thriller sobre la Guerra Fría que estuvo una semana entera en el número uno de la lista de Best-sellers del periódico New York Times. Aunque nunca consiguió el graduado escolar, con tan sólo seis años escribió una opereta con motivo del fallecimiento de su perro. Leon Uris estaba destinado a ser lo que fue, un narrador sencillo de grandes historias.


ADAPTACIÓN AL CINE:
The Angry Hills (1959) fue dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Robert Mitchum (Mike Morrison), Stanley Baker (Conrad Heisler), Elisabeth Müller (Lisa Kyriakides), Gia Scala (Eleftheria), Theodore Bikel (Dimitrios Tassos), Sebastian Cabot (Chesney), Peter Illing (Leonides), Leslie Phillips (Ray Taylor), Donald Wolfit (Dr. Stergion), Marius Goring (Cor. Elrick Oberg), Jocelyn Lane (Maria Tassos) y Kieron Moore (Andreas). En España se retituló como Traición en Atenas, mientras en Hispanoamérica lo fue como Furia en las montañas.

No hay comentarios :