viernes, 13 de abril de 2018

CHACAL, de Frederick Forsyth (Debolsillo, ebook)

Título: Chacal
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The day of the jackal (1971)
Traducción: Ramón Hernández
Editor: Debolsillo (Barcelona)
Fecha de edición: 2012-03
Descripción digital: 1 ePub (507 p.; 1070 KB)
Serie: Best seller
ISBN: 978-84-01-35308-6
Depósito legal: s.d.
Estructura: 3 partes, 21 capítulos, biografía, notas
Información de venta:

Información en línea:
Chacal es uno de los thrillers más célebres jamás escritos, la obra que dio a conocer al maestro del suspense Frederick Forsyth.
¿Se trata solo de una novela? ¿Mezcla ficción y realidad? ¿Ocurrió realmente?
Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth empezó muy joven en el mundo del periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle, en la época de los atentados de la OAS, decidió contar un atentado desconocido: el que se le encargó a Chacal, un asesino legendario.
«No es exagerado afirmar que Chacal ha influenciado a toda una generación de autores de thriller.»
The Guardian

Frederick Forsyth, ex piloto de la RAF y periodista de investigación, modernizó el género del thriller cuando publicó Chacal, una novela que combina perfectamente la documentación periodística con un estilo narrativo ágil y rápido. La lista es su última novela. Vive en Hertfordshire, Inglaterra.


ADAPTACIÓN AL CINE:
Clásico del cine de asesinos profesionales, The Day of the Jackal (1973) fue dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Edward Fox (el Chacal), Alan Badel (el ministro), Tony Britton (Inspector Thomas), Cyril Cusack (el armero), Michael Lonsdale (Lebel), Eric Porter (Coronel Rodin) y Delphine Seyrig (Colette). En España se conoció como Chacal, mientras que en Hispanoamérica se tituló El día del chacal.


Fotocromo de videorecord052

No hay comentarios :