viernes, 13 de abril de 2018

TOPAZ, de Leon Uris (Ciudad de Libros, ebook)

Título: Topaz
Autor: Leon Uris (1924-2003)
Título original: Topaz (1967)
Traducción: Baldomero Porta Gou
Editor: Ciudad de Libros (Barcelona)
Fecha de edición: 2014-03
Descripción digital: 1 ePub (414 p.; 1485 KB)
ISBN: 978-84-15997-24-5
Depósito legal: s.d.
Estructura: nota del autor, 5 partes, con varios capítulos cada una, sobre el autor
Información de venta:

Información en línea:
La Guerra Fría está a punto de convertirse en un conflicto armado y André Devereaux y Michael Nordstom lo saben: poseen información que alerta de la Crisis de los Misiles de Cuba.
André Devereaux, oficial de la inteligencia francesa, cae sobre un trozo de información que le pone en alerta sobre la inminente Crisis de los Misiles de Cuba. Junto a Michael Nordstrom, oficial de la OTAN, se lanzan a una investigación del lado oscuro de una crisis política que, en realidad, se parece más a una conspiración para destruir la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Devereaux descubre que el gobierno y la inteligencia francesa están infiltrados por los soviéticos, dispuestos a usar a su favor la política de Charles de Gaulle para provocar la salida de Francia de la OTAN, debilitando así la alianza.
Cuando Devereaux hace conocer sus investigaciones, sufre un intento de asesinato.
Dos agentes, un grupo de exiliados cubanos y algunos disidentes soviéticos llevan adelante una misión contra reloj para salvar sus vidas, la OTAN y, tal vez, al mundo. Alto voltaje.

Sólo un ex-marine estadounidense que participó en la Segunda guerra mundial, hijo de inmigrantes polacos judíos, pudo crear Grito de Guerra, Éxodo, Mila 18 y Topaz; ése fue Leon Uris. Su primera novela fue Grito de Guerra, inspirada en las propias vivencias de Uris durante su periodo en el sexto regimiento de los marines. Más tarde llegó Las colinas de la ira—también con el mismo trasfondo sociopolítico. Tras estos éxitos decide hacer un viaje a Israel; su fruto fue Éxodo, su novela más célebre. A ésta le siguieron, entre otras, Topaz, un thriller sobre la Guerra Fría que estuvo una semana entera en el número uno de la lista de Best-sellers del periódico New York Times. Aunque nunca consiguió el graduado escolar, con tan sólo seis años escribió una opereta con motivo del fallecimiento de su perro. Leon Uris estaba destinado a ser lo que fue, un narrador sencillo de grandes historias.


ADAPTACIÓN AL CINE:
Última película de espionaje del gran Alfred Hitchcock, Topaz fue estrenada en 1969. El elenco estuvo encabezado por Frederick Stafford (Andre Devereaux), Dany Robin (Nicole Devereaux), John Vernon (Rico Parra), Karin Dor (Juanita de Cordoba), Michel Piccoli (Jacques Granville), Philippe Noiret (Henri Jarre), Claude Jade (Michele Picard) y Michel Subor (Francois Picard). En español, en general, se conservó el título original.


Fotocromo de videorecord052

No hay comentarios :