viernes, 11 de mayo de 2018

A PECHO DESCUBIERTO, de James Hilton (GP)

Título: A pecho descubierto
Autor: James Hilton (1900-1954)
Título original: Knight without armour (1933)
Traducción: Diego Sanllehi
Cubierta: Gracia
Editor: GP; Plaza & Janés (difusor) (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1968
Descripción física: 282 p.; 10,5x18 cm.: sobrecubierta
Serie: Colección Alcotán #124
Depósito legal: B. 3.050-1968
Estructura: prefacio, 5 partes
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.R.C. - Rosellón, 24 - Barcelona

Información de contracubierta:
Un joven inglés llega a Rusia durante la guerra ruso-japonesa. Después de ocupar un puesto modesto, adopta un nombre ruso y corre las más diversas aventuras. Desterrado a Siberia, es liberado por la revolución triunfante. Se enamora, entonces, de una aristócrata condenada por los revolucionarios y huye con ella. Por fin, salva a una princesa y regresa a Inglaterra.

Información de solapas:
Destinada a un público mayoritario, esta colección selecciona los títulos más representativos de la literatura contemporánea, las obras que por sus valores intrínsecos han merecido el aplauso de la crítica y la favorable acogida de la mayoría. Al lector se le ofrece una extensa y variada gama de la creación literaria, gama que abarca desde la tradicional novela psicológica hasta el libro de humor más fino. Autores consagrados, novelas que han originado viva polémica, hallan su lugar en esta colección que, con un criterio de calidad, pretende servir a todos.


ADAPTACIÓN AL CINE:
Knight Without Armour fue estrenada en 1937, con la direccion de Jacques Feyder y la actuación de Marlene Dietrich (Alexandra), Robert Donat (A.J. Fothergill), Irene Vanbrugh (Duquesa), Herbert Lomas (General Vladinoff), Austin Trevor (Coronel Adraxine), Basil Gill (Axelstein) y David Tree (Maronin). El título en español fue La condesa Alexandra.

No hay comentarios :